viernes, 18 de enero de 2013

Propiedades Del Te Verde....

El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.




Las propiedades del té verde ayudan en el tratamiento de:

1. Enfermedades cardiovasculares: produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo, aumentando el bueno, lo cual se traduce en prevención y beneficios para quienes padecen arterioesclerosis, hipertensión o tienen riesgo de infarto. Fortalece vasos sanguíneos, tiende a normalizar la presión arterial.

2. Diabetes: ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Se han observado efectos de mejoramiento y prevención de la diabetes tipo uno.

3. Cáncer: estudios científicos han demostrado que el consumo regular de té verde tiende a prevenir diversos tipos de cáncer y consigue frenar el crecimiento de tumores ya existentes.

4. Osteoporosis: previene y mejora la perdida de masa osea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consigue preservar la estructura de la cadera, la zona mas afectada con esta enfermedad.

5. Ayuda a perder peso: produce un aumento en la oxidación de grasas estimulando el metabolismo resultando en un mayor gasto energético.

6. Enfermedades cognitivas: brinda una amplia variedad de beneficios neuroprotectores, incluyendo barrido de radicales libres, regulación de la función mitocondrial y una reducción en el daño a células cerebrales. Todo ello sugiere que puede ayudar en casos de Alzheimer, demencia y Parkinson.

7. Enfermedades virales y bacterianas: investigaciones han observado beneficios contra el VPH o virus del papiloma humano y en inhibir el accionar del VIH SIDA. Es efectivo tratando el virus de gripe e influenza y elimina algunas bacterias causantes de intoxicaciones. Extermina bacterias que hay en la boca, previniendo caries en los dientes, gingivitis y mal aliento.



0 comentarios:

Publicar un comentario