El pelo maltratado puede ser una consecuencia de laceados, permanentes, tintes, abuso del secador o la planchita, el sol , el agua de mar, el cloro que contienen las piscinas o simplemente por usar champú de mala calidad y no utilizar cremas con frecuencia.
El aceite de rosa mosqueta es otro de los que ayudan a reparar el daño en el cabello y de la misma forma que el aceite de almendras, puede ser aplicado solo o mezclado con miel o con yema de huevo. Dejarlo en el pelo entre 20 y 30 minutos y luego se lava en forma normal.
Limón y miel. Exprime el jugo de un limón y añádele unas cinco cucharadas de miel. Mezcla bien y aplica la mezcla en tu cuero cabelludo dando suaves masajes ya que así activarás la circulación ayudando a que los tratamientos naturales para cabello maltratado actúen mejor. Deja actuar durante una hora y luego enjuaga.
Una crema casera para mejorar el cabello se puede preparar en forma rápida y económica con dos yemas de huevo mezcladas con una cucharada de aceite de cocina, el de oliva es el mejor pero cualquiera sirve. Se humedece el pelo y se aplica la preparación en largos y puntas, se envuelve la cabeza con un plástico y se le da calor con el secador o con una toalla mojada en agua caliente. Este tratamiento debe ser realizado entre 20 minutos o media hora, luego se enjuaga bien y se procede al lavado como de costumbre utilizando champú y crema para cabellos secos.
Es conveniente repetir este procedimiento una vez por semana hasta la recuperación de la fibra capilar.
Cabellos Dañados?