El cuidado de la piel es algo que debemos tener siempre presente.
Las almendras son otro alimento muy beneficioso para la piel por su alto contenido en aceites esenciales que dotan a la piel de elasticidad e hidratación. Pero no solo por eso se trata de un alimento beneficioso para nuestra piel, sino que además son muy ricas en vitamina E, un potente antioxidante que se encarga de bloquear el efecto que los rayos solares tienen en nuestra piel.
Los tomates son otro alimento a destacar, ya que al igual que las zanahorias contienen altas dosis de betacaroteno, aunque el del tomate es un tanto especial, pues es el que dota al tomate de su color rojo, y se trata de un potente antioxidante que protege a las células de la piel de los ataques producidos por los radicales libres y así del envejecimiento prematuro. El licopeno, que es como se conoce a los flavonoides del tomate, es aconsejable consumirlo a diario cuando exponemos la piel al sol.
el chocolate negro. Durante mucho tiempo el chocolate se consideraba un alimento nocivo para el buen estado de la piel. Nada más lejos de la realidad, ya que el chocolate negro contiene altas dosis de flavonoides antioxidantes que solo se encuentran en este alimento y que protegen las células de la piel de los radicales libres del exterior, dotándola de un aspecto sano y fuerte. Eso sí, el chocolate debe ser negro y lo más puro posible.
grosellas, moras, ciruelas y fresas son pequeñas frutas aliadas de nuestra piel: al ser ricas en antioxidantes, reducen la acción de los radicales libres yprevienen el envejecimiento.
Alimentos que ayudan a mejorar el estado de la piel.